Páginas que Recomiendo

..



jueves, 16 de diciembre de 2010

César Evora...

Perdon por no haber publicado ninguna entrada hace dias, pero la verdad no he tenido mucho tiempo que digamos...
Hoy quiero hablarles del actor que como bueno es mas bueno que el pan, pero como malo escondansen que da miedo....
Yo admiro a muchos actores, sigo sus carreras desde muy pequeña...a excepcion de los actores de la nueva generacion, hay un actor ya madurito del que me se todas sus novelas, he tenido el privilegio de ver cada una de ellas...Lo he visto de galán, de cura, de villano y hasta de loco...No me refiero sino al Gran Actor César Evora...
En 1996 se empezo a transmitir en Ecuador la telenovela Agujetas de color de Rosa...es aqui donde lo vi por primera vez, en una participacion especial como el esposo de Angelica María...A finales de este mismo año lo volveria a ver en Si Dios me quita la vida...
Desde cuando admiro a Cesar Evora??...creo que las personas que vieron Luz Clarita, y eran tan pequeñas como yo, me daran la razon...Yo admiro a Cesar desde que lo vi interpretar a Mariano de la Fuente...es que era tan bueno y tierno con Luz Clarita, que cualquier niña de mi edad hubiera pensado lo mismo..
A finales de este año en Ecuador, transmitian Corazon Salvaje...como olvidarlo...
En 1997, empezaron a transmitir, Cañaveral de Pasiones...nunca me voy a olvidar la noche en que Amador se iba a escapar con Dinorah..al final acabo matandose con Margarita...lo que seria el suceso para que se desarrolle esta espectacular historia...
Gente Bien..sino me equivoco su primer villano lo realizo en esta historia dandole vida a Jaime Dumas un importante hombre de negocios vinculado con la mafia...
El año de 1998 en mi opinion fue el mas importante en la carrera actoral de Cesar Evora...a que me refiero?..Este año se suma al elenco de la exitosa El Privilegio de Amar, compartiendo escena con grandes de la actuacion como Helena Rojo, Andrés Garcia, Adela Noriega, Marga Lopez, entre muchas otras celebridades...Realizo el papel del padre Juan de la Cruz, calificacion para esta actuacion?...Hasta la iglesia católica lo felicito por su espectacular actuacion...El papel de sacerdote le valio su primer premio TVyNovelas en la categoria Mejor Actor de Reparto...
En el año de 1999 mis ojitos se deslumbraron nuevamente...esta vez Don Ernesto Alonso lo llamaba, y se integraba al elenco de la muy recordada Laberintos de Pasion...esta vez interpretando a Gabriel Almada...esta actuacion se vio recompensada con su segundo premio TVyNovelas, en la misma categoria. Mejor actor de Reparto...
El 2000...Su segundo gran villano...Una gran historia, siempre tiene un gran villano...Abrazame muy fuerte, no pudo ser la excpcion...el que me diga que no es un mentiroso...quien no le tuvo miedo al temible Federico Rivero??...Villano mas malo que este...mmm, lo dudo...dejo ciega a su esposa, fue amante de la novia de su hijo, querer violar a Maria del Carmen o querer ahogar a Raquela en el río...estas son algunas de la fechorias que hizo Don Federico...Gracias a este personaje, se haria acreedor a su tercer premio TVyNovelas, esta vez el primero que obtiene como villano...
En el 2001, realiza una participacion especial en El manatial, interpretando a Rigoberto Valdez....como olvidar la pelea que tuvo con Justo Ramirez...escena inolvidable...
Uff...en el 2002 enamoro a mas de una...porque entre el amor y el odio esta la linea del perdon...Octavio Villarreal enamoro a mas de una..que escenas que tuvo con Susana Gonzales y Sabine Mousier, sencillamente espectaculares...A finales de este año tendria una participacion especial en el melodrama Asi son Ellas...interpretando a Luis Avila..
El 2004 traeria consigo un nuevo proyecto para este cubano de oro...nuevamente de la mano de Salvador Mejía, personificaria a su tercer villano Atilio Montenegro....yo solo digo una cosa, es que como villano no hay quien le gane..Como Atilio se haria merecedor de su cuarto TVyNovelas, el segundo como personaje antagonico....
Llegue al año esperado...volviamos a ver al galan que enamora a todas, pero de bueno...no tanto al principio...En el año 2005 Salvador Mejia, anuncia como protagonista de su nueva produccion al galan de galanes Cesar Evora, tras mas de dos meses en grabaciones...el productor anuncia como su nueva madrastra a nada mas ni nadie menos que a la gran actriz Victoria Ruffo, quien volvia a las pantallas...tras 5 años de auscencia...quienes vimos Abrazame muy fuerte, pensamos una cosa...por fin veriamos las escena de amor que nos quedaron debiendo Federico y Cristina...Como Esteban San Roman robo mas de un corazon...La pareja tekila a sido una de las 10 mejores parejas de la decada...para mi: la mejor....
Paralela a esta produccion en el mismo 2005, Cesar tendria un nuevo reto en su carrera actoral...esta vez interpretando al Loco Serenata...en La esposa virgen...
En el 2006 se uniria al elenco de Mundo de Fieras...esta vez interpretando al bueno de Gabrial Cervantes Bravo, y al malo de Damian Martinez Guerra...que le valio estos papeles...su tercer premio TVyNovelas como mejor villano...
En el 2007 participa en la historia conmemorativa a los 50 años de telenovelas: Amor sin maquillaje..interpretando a Pedro Rios un actor, que encuentra el amor en los foros de television...Este mismo año realiza una participacion especial como Samuel Cachón en Yo amo a Juan Querendon...
El año 2008 traeria consigo una nueva produccion...esta vez interpretaria a Constancio Belmonte, en Al diablo con los guapos...Este mismo año se integraria al elenco de En nombre del amor...esta vez interpretando a Eugenio Lizardi...
Actualmente lo podemos ver como Don Emiliano Ruiz y de Teresa en Llena de Amor...
Es que simplemente este cubano de oro es un hombre que enamora con una sonrisa...tiene una carrera actoral llena de existos...a demostrado que tiene el nivel para representar cualquier papel que le ofrezcan, ya sea de bueno, malo, cura o hasta del mismisimo loco...

2 comentarios:

  1. que opinan ustedes se ra veda victoria y cesar se aman en la vida real

    ResponderEliminar
  2. La pareja tekila la mejor!!! Son perfectos juntos

    ResponderEliminar