Páginas que Recomiendo

..



martes, 23 de noviembre de 2010

Erika Buenfil...

Tiene una vida llena de exitos profesionales...Hoy en mi entrada quiero rendirle honor a la cumpleañera del dia: Erika Buenfil...
Yo se que ella tiene muchos años de trabajo...pero yo solo puedo describir lo que he podido ver, es por esto que voy a empezar, con la telenovela que alegro mis vacaciones y las de mis primos... A finales del año 1996 en Ecudor se empezo a transmitir, la telenovela exito de aquel entonces Marisol...la historia que relata la vida de una humilde joven que vende flores para sobrevivir, pero Marisol tenia un triste recuerdo de su niñez, una cicatriz en su mejilla a causa de un corte...al final de la telenovela triunfa el amor, Marisol y José Andrés quedan juntos y viven felices por siempre y tienen a su tercer hijo llamado José Andrés Jr. Pero porque digo que esta telenovela alegro mis vacaciones y las de mis primos?
Lo digo por un simple motivo, en las vacaciones todos los primos nos encontrabamos en la hacienda de mis abuelitos, como por aquel entonces yo era fanatica numero uno de Marisol; todos los dias me pintaba una cicatriz en la mejilla, mis primas mayores me hacian la trenza, mis primos me construyeron el puesto de flores, y todos juntos jugabamos a que yo era Marisol y ellos los compradores de flores...Incluso hoy en dia algunos de los trabajadores de aquel entonces todavia se acuerdan de mi: como la niña de la cicatriz, han pasado 14 años de esto, y es un recuerdo que guardamos en el corazon..Desde esa fecha yo sigo y admiro a Erika Buenfil, porque con Marisol me robo el corazon...
Pero ella es una mujer de trabajo; luego de Marisol, tendria una actuacion en la telenovela El alma no tiene color..En el año de 1999 se integra al elenco de Tres Mujeres, dandole vida a Barbara Uriarte, una mujer que crecio bajo estrictas reglas sociales..pero que al final encuentra el amor...
En el año 2002 se integra al elenco de Asi son ellas, y se convierte en Dalia una de las cinco flores..Dalia no es de  las mujeres que se conformara con atender a su marido y a sus hijos...
En el 2004 trabaja en Amarte es mi pecado, pero esta vez haciendo de villana...A finales del 2004 se convierte en la tia justa de Diana Antillon, en Corazones al limite...en grabaciones de esta telenovela  Erika queda embarazada...y es en el 2005 cuando daria a luz al motivo de su mayor felicidad: su hijo Nicolas...
En el 2006 se integraria al elenco de Duelo de pasiones...donde interpreta el papel de Soledad Montellano, la cual sufre del maltrato de su marido, ya que este cree que ella le a sido infiel.
En el 2007 hace un pequeño papel en la telenovela Amor sin maquillaje..en la que interpreta a la esposa de Pedro, papel realizado por Cesar Evora. Este año realiza tambien una participacion en la telenovela Tormenta en el paraiso, en el cual interpreta a la villana Patsy,
En el 2009 personifica a Casilda, una humilde mujer que queda loca despues de haber sido violada por Guillermo...
Actualmente la podemos ver todas las noches en el papel de Antonieta, en la exitosa telenovela Triunfo del Amor, en donde interpreta a la amiga y confidente de Victoria Sandoval...
La verdad es que me encanto haber escrito sobre Erika Buenfil, porque a sido una manera de recordar mi infancia..Te sigo y te admiro porque eres una mujer valiente, trabajora, y una excelente actriz.
Que Dios te bendiga hoy y siempre, y permita que cumplas muchos años mas, para que nos sigas regalando personajes tan maravillosos, que el dia de hoy sea un dia lleno de paz y felicidad para ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario